Asunción, 20 abr (EFE).-La carne bovina y aviar de Paraguay fue habilitada para ingresar en Emiratos Árabes Unidos, con lo que el sector podrá posicionarse en ese mercado al cumplirse la normativa sanitaria exigida, dijo hoy Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

"Existe un proceso concluido, fue habilitada la carne bovina y aviar paraguaya por este pequeño grupo de países como lo conforman Emiratos Árabes pero con una gran potencialidad, se cumplió la validación de los requisitos sanitarios", declaró Idoyaga a Radio Nacional.

Añadió que el siguiente paso corresponde al sector privado, que deberá realizar los contactos y las negociaciones y en función de los cupos que requieran esos mercados.

"No existe cupo con esos países, es de acuerdo a las necesidades de importación de ese país" señaló.

Idoyaga explicó que esos mercados podrán ser el destino de cortes que en otras países se compran a menor precio y que se beneficiarían de los precios competitivos existentes en los Emiratos Árabes Unidos.

La habilitación de los productos de ese sector por parte de los Emiratos Árabes Unidos se produce un día después de que se anunciara que Paraguay abrirá una oficina comercial en Dubai dentro de dos meses, enfocada en la promoción de sus productos alimentarios.

La apertura de esa oficina forma parte de la agenda conjunta que ajustaron el miércoles representantes de la Cámara de Comercio de Dubai con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y otras autoridades gubernamentales.

Los miembros de la Cámara visitaron Asunción en contrapartida al viaje en enero de Cartes a Emiratos Árabes Unidos, dentro de una gira por el golfo Pérsico que incluyó reuniones con las máximas autoridades de los países de la zona y foros de negocios.

Los empresarios paraguayos ven a los Emiratos Árabes como un centro de distribución de productos para llegar a los más de 400 millones de habitantes de los países árabes.