Montevideo, 10 oct (EFE).- Unas 150 reuniones entre ofertantes de turismo en establecimientos rurales y compradores mayoristas se dieron hoy cita en el balneario uruguayo de Atlántida (sureste) para buscar aumentar la oferta para la próxima temporada de cruceros, dijo hoy a Efe el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

En el denominado Encuentro TERN (por turismo en espacios rurales y naturales), operadores, representantes de distintas Intendencias, y vendedores y compradores de instancias turísticas se reunieron para participar de dos charlas formativas en la materia y luego formar parte de las rondas de negocios.

El director de Turismo dijo que el principal objetivo del encuentro es visualizar la oferta que hay en los establecimientos rurales uruguayos.

"Están los que preparan ofertas de turismo de espacios rurales y naturales que en general son establecimientos rurales de enoturismo, de agroturismo, de turismo aventura, tipo cabalgatas, y del otro lado están los compradores, quienes trabajan con cruceristas", señaló Fagetti.

Además aseguró que al evento asistieron el doble de personas que esperaban y que luego harán una evaluación junto al resto de organizadores, pero que la idea es comenzar a desarrollar esta clase de rondas una vez por año.

"Lo que estamos preparando es para el año que viene, la temporada de cruceros. Lo que el crucerista compra lo compra arriba del barco porque hay quienes se lo venden que son los mayoristas, y los mayoristas son justamente los que invitamos acá para que vieran la oferta rural", explicó.

Fagetti aseguró que el turismo rural permite ampliar la oferta de "sol y playa" y el turismo cultural urbano característicos de Uruguay, y así poder tener más posibilidades de esparcimiento durante todo el año.

"Acá vienen muchos extranjeros para hacer avistamiento de aves o cabalgatas de largo aliento, pero muchos uruguayos también están conociendo distintos lugares por el lado del turismo rural", concluyó el director de turismo.