Buenos Aires, 19 jun (EFE).- El alcalde de Buenos Aires y precandidato presidencial opositor, Mauricio Macri, anunció hoy que la senadora Gabriela Michetti será su compañera de fórmula de cara a las primarias que celebrará Argentina el 9 de agosto para definir a los aspirantes que competirán en los comicios presidenciales de octubre.

«Quiero anunciar con mucha alegría y orgullo que mi compañera de fórmula será Gabriela Michetti», comunicó Macri, de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), a través de su perfil en la red social Twitter.

Poco después, en un acto en Buenos Aires, Macri dijo que Michetti «representa fielmente los valores» del Pro y es una dirigente que «quiere a este país».

Michetti, experta en Relaciones Internacionales y exvicejefa de Gobierno de Buenos Aires, había competido en abril pasado en las primarias para aspirar a la candidatura del Pro a la Jefatura de Gobierno de la capital, en julio, pero perdió la interna frente a Horacio Rodríguez Larreta, quien recibió el apoyo explícito de Macri.

La senadora dijo que está «honrada y muy contenta» de estar junto a Macri «haciendo frente al desafío» electoral.

Aseguró que asumir este compromiso tras su derrota en las primarias de la capital es «maravilloso» porque se siente «más fortalecida y crecida».

«Yo creo haber aprendido. Del hecho de haber perdido la elección siempre se aprende más que de haber ganado. Yo me siento más crecida después de eso, así que estoy feliz», dijo la ahora precandidata a vicepresidenta.

El alcalde de Buenos Aires es, según los sondeos, el candidato opositor mejor situado para disputar con el oficialismo las elecciones presidenciales de octubre.

Macri validará su candidatura en las primarias de agosto en competencia con dos precandidatos opositores que se han aliado al líder del Pro con vistas a octubre: Ernesto Sanz, de la Unión Cívica Radical, y Elisa Carrió, de la Coalición Cívica.

«Argentina va a debatir entre la continuidad y un cambio de estilo de vida, una forma distinta de ejercer el poder», afirmó Macri.

Las fuerzas políticas tienen plazo hasta la medianoche del sábado para inscribir candidatos para las primarias del 9 de agosto.