Bogotá, 27 abr (EFE).- El canciller de Brasil, Mauro Vieira, visitará mañana Bogotá para revisar con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, la agenda bilateral, regional y global, informaron hoy fuentes oficiales.

Vieira y Holguín también tratarán temas relacionados con el comercio bilateral, desarrollo fronterizo, cooperación técnica y científica, señaló la cancillería en un comunicado.

Según la organización de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), Vieira también visitará el estand de Brasil en esa exposición, dedicado al escritor Ariano Suassuna, fallecido el año pasado.

Suassuna, autor de la pieza teatral "Auto da Compadecida", una de las más populares de Brasil, que le dio proyección nacional, falleció a los 87 años, el 23 de julio de 2014, en Recife, capital del estado de Pernambuco, en el noreste de ese país.

En la muestra brasileña, además de sus obras, tienen un lugar destacado grandes nombres de la literatura del gigante suramericano, como Joaquim Machado de Assis, Jorge Amado, Clarice Lispector y Paulo Freire, el pedagogo que fue un referente mundial de las teorías de educación del siglo XX.