Montevideo, 11 mar (EFE).- El 35 % de los uruguayos aprueba la gestión del presidente del país, Tabaré Vázquez, mientras que el 34 % la desaprueba, según una encuesta divulgada hoy por la firma Equipos Consultores publicada en la prensa local.

La encuesta se hizo sobre una muestra de 713 personas y fue realizada entre el 18 de febrero y el 1 de marzo, detalló el diario uruguayo El País.

En comparación con los anteriores datos recopilados por esta consultora, correspondientes al último mes de 2015, la aprobación de Vázquez disminuyó un punto (fue del 36 % en aquella ocasión).

En lo que respecta a la popularidad de los líderes políticos del país, el presidente bajó del 52 % de diciembre de 2015 al 49 % actual.

Más drástica fue la caída del expresidente (2010-2015) y senador José Mujica, que acabó el año con el porcentaje más alto de popularidad entre los políticos (60 %) y se situó ahora a la par que Vázquez con un 49 %.

Mujica, no obstante, goza de mayor porcentaje de antipatía (37 %) que el actual mandatario (31 %).

El vicepresidente del país, Raúl Sendic, cuenta con un índice de popularidad del 21 % y con un el mayor porcentaje de antipatía de todos los políticos sobre los que se reflejan datos: 59 %.

De entre los líderes de la oposición, el más popular es Luis Alberto Lacalle Pou, del Partido Nacional, con un 35 %, seguido de Jorge Larrañaga (27 %), de la misma formación.

Les siguen Pedro Bordaberry, del Partido Colorado, y Pablo Mieres, del Partido Independiente, con unos índices de popularidad del 22 % y el 17 %, respectivamente.

En todos estos casos de la oposición, la población mostró mayor antipatía que simpatía, con valores de desagrado del 55 % para Bordaberry, 52 % para Larrañaga, 47 % para Lacalle Pou y 43 % para Mieres.