Buenos Aires, 2 oct (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, respaldó hoy la candidatura de su cuñada, Alicia Kirchner, a la Gobernación de la sureña provincia de Santa Cruz, tras la inauguración de un centro de investigación en la capital provincial.

Fernández describió como "un mujer que conoce la provincia como pocos" a la actual ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora por el Frente para la Victoria (FpV) en los comicios generales del próximo 25 de octubre.

En declaraciones a medios locales, reproducidas por la agencia oficial Télam, la mandataria destacó la "capacidad intelectual, la fuerza física y la honestidad a toda prueba" de Alicia Kirchner, quien la acompañó en el acto de esta tarde en Río Gallegos.

"Santa Cruz tiene que volver a engancharse en el tren del proyecto nacional", agregó la mandataria argentina, que busca recuperar la Gobernación de esta provincia patagónica, actualmente en manos del peronista disidente Daniel Peralta.

Además del espaldarazo a su cuñada, en las últimas semanas Fernández ha hecho campaña también por su hijo, Máximo Kirchner, quien encabeza la lista de diputados oficialista por la misma provincia, tierra natal de su padre, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (1950-2010).

El próximo 25 de octubre, más de 32 millones de argentinos están convocados a las urnas para elegir al sucesor de Cristina Fernández en la Presidencia argentina, además de gobernadores de varias provincias y cargos legislativos nacionales y provinciales.