Brasilia, 8 jun (EFE).- Los cancilleres de Brasil, José Serra, y Paraguay, Eladio Loizaga, reiteraron hoy su "preocupación" por la crisis en que se ha sumergido Venezuela, y en especial por el agudo "deterioro económico y de los derechos humanos".

Loizaga hizo hoy su primera visita a Brasilia desde que la mandataria Dilma Rousseff fue suspendida de sus funciones para responder a un juicio político con fines destituyentes, y fue recibido por el presidente interino, Michel Temer, tras lo cual sostuvo una reunión de trabajo con Serra.

"Pasamos revista a la agenda regional y compartimos nuestra preocupación por el deterioro económico y de los derechos humanos en Venezuela", declaró Serra junto a Loizaga, en una comparecencia ante los periodistas en la que no se permitieron preguntas.

Según el canciller brasileño, ambos países están "dispuestos a cooperar" con la búsqueda de una solución y un diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, "siempre pensando en la democracia".

Serra reiteró su particular preocupación con la severa escasez de medicamentos que existe en Venezuela y ratificó que Brasil pudiera donar medicinas producidas en sus laboratorios públicos, siempre que sea a través de organismos humanitarios internacionales.

"Coincidimos en que es necesario ayudar al pueblo venezolano", indicó.

Loizaga, a su turno, subrayó que tanto Brasil como Paraguay están "plenamente comprometidos con el Estado de Derecho y los derechos humanos".