La Paz, 1 ago (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acudirá en visita oficial el próximo 28 de agosto a Bolivia, donde se reunirá con su homólogo boliviano, Evo Morales, informó hoy una fuente oficial.

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, en declaraciones a la emisora estatal Radio Patria Nueva de Bolivia, afirmó que "oficialmente el 28 de agosto está llegando el presidente de España en una visita oficial".

Sánchez y Morales abordarán la agenda bilateral de ambos países, que comparten "muchos intereses bilaterales mutuos", afirmó el responsable de Relaciones Exteriores de Bolivia.

La visita se enmarca en "esta relación bilateral que tenemos con España" y "en esta nueva etapa del Gobierno español", subrayó Huanacuni en la radio pública boliviana.

El pasado lunes, fuentes gubernamentales en España informaron de que Pedro Sánchez prepara una gira por varios países latinoamericanos para finales de agosto, en el que será su primer viaje a esa región desde que tomó posesión de su cargo.

Los países que podría incluir en esa gira, además de Bolivia, serían Chile, Colombia y Costa Rica, en un viaje para dejar patente la trascendencia que Latinoamérica tiene en la política exterior española y la importancia que da a las relaciones con todos los países de la zona.

Evo Morales se reunió en marzo pasado en Madrid con el rey Felipe VI y el entonces presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, en una visita oficial en la que repasaron las relaciones entre ambos países.