México, 29 ene (EFE).- Las autoridades mexicanas rescataron hoy a seis migrantes de El Salvador y uno de Guatemala que habían sido privados de su libertad en el nororiental estado de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas detalló en un comunicado que que policías estatales acudieron a una casa del municipio de Reynosa, fronterizo con Estados Unidos, tras una denuncia ciudadana.

En el interior encontraron siete indocumentados, cinco hombres y dos mujeres, quienes manifestaron haber sido encerrados en ese lugar en espera de poder cruzar hacia Estados Unidos.

Durante el operativo no se registraron detenciones, mientras que e grupo de indocumentados fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, que se encargará de asistirlos en el regreso a sus lugares de origen.

Cada año miles de indocumentados centroamericanos intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, pero durante su travesía por México enfrentan el riesgo de caer en manos del crimen organizado o de autoridades corruptas.