México, 27 nov (EFE).- El presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, inició hoy una visita de trabajo en México con una reunión con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El gobernante electo llegó la noche del jueves a la capital mexicana y fue recibido en el aeropuerto internacional Benito Juárez por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Morales, quien asumirá el cargo el 14 de enero próximo, sostuvo su primer encuentro con Coldwell y Lozoya, en las instalaciones de la Secretaría de Energía.

Después tocó el turno al ministro de Economía, Ildefonso Guajardo, y más tarde con representantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), detallaron fuentes oficiales.

En la tarde, Morales sostendrá un encuentro privado con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

El gobernante electo concluye este viernes en México la gira que arrancó el 23 de noviembre pasado e incluyó a los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Morales asumirá la Presidencia de Guatemala el 14 de enero para un período de cuatro años, en sustitución de Alejandro Maldonado, quien está en el cargo desde el pasado 3 de septiembre tras la renuncia de Otto Pérez Molina, quien cumple prisión preventiva por delitos de corrupción.