Londres, 30 abr (EFE).- El consejero delegado de International Consolidated Airlines Group (IAG), Willie Walsh, calificó hoy de "asombrosa" la transformación de Iberia tras la reestructuración, y dio crédito a la dirección y los empleados por esta mejora.

En una breve teleconferencia al divulgarse los resultados trimestrales de IAG, formada por British Airways (BA), Iberia y Vueling, Walsh dijo que Iberia es actualmente una "compañía diferente" y que el alcance de la transformación es "impresionante".

Agregó que se puede observar una mejora en la productividad de la principal aerolínea española, pues los pilotos vuelan más.

Walsh dijo que IAG obtuvo un beneficio operativo de 25 millones de euros y que es el primer beneficio operativo en un primer trimestre, ya que tradicionalmente es el más débil del año.

En cuanto al interés de IAG por adquirir la aerolínea irlandesa Aer Lingus, el directivo explicó que no hay nada nuevo de momento y que no se está metiendo presión a las partes.

Walsh resaltó que las rutas transatlánticas son buenas y también mencionó que el grupo está "satisfecho" de trabajar con Qatar, que ha adquirido una participación en IAG.

IAG redujo un 85,9 % sus pérdidas en el primer trimestre de 2015, hasta los 26 millones de euros, frente al resultado negativo de 184 millones registrado hace un año.

Iberia redujo casi a la mitad sus pérdidas operativas, con unos "números rojos" de 55 millones de euros, frente a los 111 millones negativos del mismo período del año anterior.