Berlín, 2 feb (EFE).- La ONG ecologista alemana Deutsche Umwelthilfe (DUH) denunció hoy que en una prueba en ciudad un Mercedes C220 CDi ha emitido hasta diez veces más óxido de nitrógeno del máximo permitido.

En un comunicado, la ONG exige en consecuencia que se prohíba a este modelo de la casa Daimler -uno de los principales fabricantes de vehículos de Alemania- circular en las ciudades más contaminadas del país cuando las temperaturas no superen los 10 grados centígrados.

La DUH exigió asimismo a la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) que revoque el permiso de comercialización para este modelo de Mercedes.

Según los resultados que difunde esta ONG del test realizado por el instituto holandés TNO, el C220 DCi BlueTec llega a emitir en una típica conducción por ciudad más de 800 miligramos de NOx por kilómetros, cuando el límite de su categoría (Euro 6) está en los 80 mg/km.

La organización medioambiental insinúa que las grandes diferencias que se evidencian entre los datos de emisiones en banco de pruebas y en carretera "sólo se pueden explicar con el correspondiente software", en referencia a la práctica ilegal que se descubrió en el escándalo de Volkswagen.

Según el comunicado, los técnicos de Daimler consideran que los resultados de este estudios son "plausibles", pero alegan que las pruebas se realizaron a temperaturas extremadamente bajas.

La DUH ha denunciado en los últimos meses, y a raíz del caso Volkswagen, modelos de Opel, BMW, Mercedes, Renault y Volkswagen que, según sus propios análisis, sobrepasan los límites de emisiones establecidos.

En 2015 salió a la luz que durante años Volkswagen, el mayor fabricante de vehículos de Europa, había incorporado a más de 9 millones de vehículos un dispositivo electrónico para cumplir con las emisiones de gases contaminantes solamente cuando el coche estaba en un banco de pruebas.