Vitoria, 12 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá que cambiar el lugar en el que protagonizará un mitin en Vitoria el próximo sábado, en el marco de la campaña del 24M, porque la Junta Electoral Provincial de Álava ha decidido que ese sitio sea utilizado finalmente por EH Bildu.

Tanto el PP como EH Bildu tenían intención de organizar sus actos del sábado, 16 de mayo, en el Palacio Europa de Vitoria, y será finalmente la segunda de esas fuerzas políticas la que podrá utilizar el recinto.

La Junta Provincial rechaza en su resolución el recurso del PP a una decisión anterior en el mismo sentido y comunica a las partes que no trasladará el asunto a la Junta Electoral Central porque, entre otras cosas, no cabe "recurso administrativo alguno" contra este fallo.

Las juntas electorales de zona de Vitoria y la provincial de Álava intervinieron en esta pugna por el recién remodelado local y dieron la razón a la coalición abertzale al haberlo pedido antes que el PP.

El PP argumentó que las administraciones electorales habían fundamentado su decisión en el hecho de que EH Bildu había pedido sólo el 16 de mayo para llevar a cabo su acto electoral, mientras que el PP había solicitado dos fechas, el 16 y el 19, el primero de los días con la presencia de Rajoy.

Los populares esgrimieron el argumento de que la fuerza más votada, en este caso el PP, tiene preferencia para disfrutar del Palacio de Congresos, cuya nueva sala tiene una capacidad para 1.200 personas y que fue estrenada la semana pasada en el XI Congreso de la Abogacía, inaugurado por el Rey Felipe VI.

Finalmente, EH Bildu celebrará su mitin en el Palacio Europa y el PP lo hará en el centro cívico de Sansomendi de la capital alavesa.