Moscú, 4 jun (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los musulmanes del país con el comienzo del Uraza-Bairam (Eid al Fitr, en árabe), festividad que marca el final del Ramadán, el mes de ayuno y meditación de los musulmanes.

"Al concluir el mes sagrado del Ramadán, el Uraza-Bairam acerca a los fieles a los altos valores espirituales y morales del islam, las tradiciones y costumbres de los antecesores. Es un llamado a la bondad y la piedad, la preocupación por aquellos que necesitan ayuda y apoyo", señala la felicitación publicada por el Kremlin.

Putin destacó el papel de las organizaciones musulmanas rusas en el desarrollo de la vida social del país, al hacer su aporte al desarrollo del diálogo entre religiones y naciones con el fin de unir a los pueblos de Rusia.

Según el presidente, los musulmanes se expresan de un modo "consecuente y decidido" contra las muestras de intolerancia y extremismo religioso.

"Se fortalece la interacción con las estructuras estatales, se dedica gran atención a las iniciativas benéficas y educativas", añadió.

Putin expresó su convicción de que la comunidad musulmana en Rusia continuará participando activamente en la vida del país, para propiciar "la conservación de nuestro invaluable patrimonio histórico, cultural, espiritual".

El Eid al Fitr es una de las festividades musulmanes más importantes y conmemora, según los fieles, la revelación del Corán al profeta Mahoma.

Aunque no hay estadísticas oficiales sobre el número de musulmanes en Rusia, se estima que son en torno a una veintena de millones.