Bruselas, 18 jul (EFE).- Los embajadores de la Unión Europea (UE) respaldaron hoy la decisión de incrementar en 80 millones de euros la dotación del Programa de Apoyo de Reforma Estructural (SRSP, por sus siglas en inglés), acordada por el Consejo y el Parlamento Europeo (PE).

Ese acuerdo político contempla ampliar la dotación económica hasta alcanzar los 222.800 millones, indicó el Consejo de la UE en un comunicado.

El SRSP ayuda desde mayo de 2017 a los Estados miembros a poner en practica reformas estructurales, con un presupuesto que en su inicio contaba con 142.800 millones de euros.

Según el comunicado, a partir del acuerdo alcanzado con el PE, este presupuesto deberá ser complementado por "transferencias voluntarias".

Además de las "reformas estructurales", las instituciones de la UE acordaron que el SRSP podría utilizarse con la finalidad de poner en práctica reformas destinadas "al sostenimiento del crecimiento en el contexto de la gobernanza económica de la Unión Europea".

El ministro austríaco de Finanzas, Hartwig Löger, cuyo país ocupa este semestre la presidencia del Consejo de la UE, aseguró que el SRSP ha sido un "éxito" y destacó que ha financiado más de "300 proyectos en 24 Estados miembros", razón por la que han decidido aumentar el número de programas y su presupuesto durante los próximos dos años.

El PE votará el texto final en sesión plenaria el próximo mes de septiembre.