Bagdad, 3 abr (EFE).- Al menos 24 combatientes del grupo Estado Islámico (EI) y cinco soldados murieron hoy en la provincia occidental iraquí de Al Anbar en enfrentamientos entre yihadistas y el Ejército y en bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU.

Según dijo a Efe una fuente de seguridad, las fuerzas regulares iraquíes, con el apoyo de aviones de la coalición, se hicieron con el control de las zonas de Al Sikak y Al Askari, pertenecientes al término municipal de la ciudad de Hit, en Al Anbar.

En la lucha por liberar estas dos localidades, situadas a 60 kilómetros al oeste de Ramadi, la capital de Al Anbar, 16 hombres armados del EI fueron abatidos y destruidos varios vehículos empleados por los yihadistas.

En estos choques cinco soldados perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos.

Otros ocho combatientes radicales fallecieron en un ataque aéreo contra un puesto del EI en la zona de Al Zagarit, al norte de la ciudad de Faluya, situada en la provincia de Al Anbar, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Por otra parte, la fuente informó de la muerte de un civil en un ataque con morteros lanzado por el grupo yihadista contra la localidad de Al Bagdadi, situada a 70 kilómetros al oeste de Ramadi.

En el bombardeo, otros siete civiles resultaron heridos, agregó la fuente.

Hoy mismo, otros 24 miembros del EI, entre ellos dos cabecillas, murieron en operaciones terrestres y bombardeos aéreos y de artillería en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, según informó el comandante de las Operaciones para la Liberación de Nínive, el general de brigada Neyem al Yaburi.