Kiev, 11 abr (EFE).- El mando militar ucraniano y las milicias separatistas prorrusas se acusaron hoy mutuamente de violar de manera reiterada la tregua que rige desde el 15 de febrero pasado en las regiones orientales de Ucrania.

"Entre las 18.00 horas y la pasada medianoche, las posiciones de las tropas ucranianas fueron atacadas en 20 ocasiones", indica un comunicado del cuartel general de las fuerzas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto.

El mando ucraniano califica de "intranquila" la situación en la línea de separación de fuerzas durante la pasada jornada.

"En la región de Donetsk, los ataques más intensos se produjeron junto a las localidad de Opytnoye y Avdeyévka, donde el enemigo empleó ametralladoras, lanzagranadas y morteros de 120 milímetros", añade el parte.

Además, los militares ucranianos destacan que las milicias han intensificado las misiones de exploración aérea con ayuda de drones.

Por su parte, el mando de los prorrusos aseguró que en las últimas 24 horas las tropas de Kiev lanzaron 75 ataques contra las posiciones de las milicias y localidades bajo su control.

Los militares ucranianos utilizaron todo tipo de armamento, desde cañones autopropulsados hasta armas ligeras, dijo a DAN, la agencia de noticias de los separatistas, un portavoz de la milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk.

Según el último informe de la ONU, más de 6.000 personas, entre civiles y combatientes, han muerto en el conflicto en las regiones orientales de Ucrania, que estalló hace un año.