Fráncfort (Alemania), 13 dic (EFE). - El grupo de distribución mayorista y alimentación especializada alemán Metro tuvo un beneficio atribuido de 344 millones de euros en el año fiscal 2017/2018, un 5,9 % más que un año antes,

Metro publicó hoy los resultados de su último ejercicio, que terminó el pasado 30 de septiembre.

La facturación bajó en el último ejercicio, que terminó el pasado 30 de septiembre, un 1,6 %, hasta 36.534 millones de euros, por los efectos negativos de los tipos de cambio.

La dirección y el consejo de supervisión propondrán el reparto de un dividendo de 0,70 euros por acción.

Para el próximo año prevé más costes por las dificultades en Rusia y los costes de la digitalización.

Metro, que posee los establecimientos de ventas mayoristas Metro y Makro (Metro Cash & Carry), dijo que el proceso de venta de los supermercados Real marcha según lo previsto.

Si se excluye el resultado de Real, el beneficio neto atribuido fue de 454 millones de euros (+26,4 %), y la facturación de 29.476 millones de euros (-1,4 %).

Metro aglutina ahora la venta mayorista y de alimentación especializada tras haberse divido el grupo en dos empresas independientes.

La otra compañía se llama Ceconomy, de electrónica de consumo, donde están las tiendas Media Markt y Saturn.

El presidente de Metro, Olaf Koch, dijo al presentar los resultados que el ejercicio 2017/2018 ha sido un éxito para Metro y que tuvieron que hacer frente a "obstáculos inesperados", pero que han dado pasos notables en muchas áreas.