Kuala Lumpur, 11 sep (EFE).- Más de dos millones de personas, lo que supone más del 80% del electorado, votaron hoy en los comicios generales de Singapur donde los colegios electorales se cerraron a las 20:00 hora local (12:00 GMT), informó la Comisión Electoral.

El primer ministro y candidato a la reelección, Lee Hsien Loong, acudió a votar junto a su mujer cerca del mediodía, después de inspeccionar varios colegios electorales.

"Me encuentro bien, todo va perfectamente. Los votantes están bien asistidos, los mayores, los jóvenes, los que van con niños", dijo Lee al diario Straits Times tras depositar su sufragio.

Lee y su Partido de Acción Democrática (PAP) parten como favoritos para revalidar el mandato que conserva esa formación desde la independencia hace 50 años, pese a que, por primera vez, la oposición, con el Partido de los Trabajadores (PT) al frente, le disputará los 89 escaños en juego del parlamento.

El PAP, que controla los recursos del Estado y la mayoría de los medios de comunicación, acude a los comicios después de cosechar su peores resultados en las elecciones de 2011, cuando recabó el apoyo del 60,1 por ciento de los votantes.

Con esos resultados consiguió 81 diputados, gracias a su capacidad para rediseñar a su favor antes de cada votación el sistema electoral.

La votación es obligatoria y quienes no acudan a las urnas perderán el derecho al voto y a concurrir en futuros comicios, a menos que envíen una carta a la Comisión Electoral.

Entre los motivos que se pueden alegar se incluyen la estancia en el extranjero por estudios o vacaciones, la enfermedad o haber dado a luz.

Las elecciones se celebran unos meses después de la celebración del 50 aniversario de la independencia y de la muerte de su fundador, Lee Kuan Yew, que convirtió a Singapur en un centro financiero mundial y la economía más próspera del Sudeste Asiático.

Singapur, el país más pequeño del Sudeste Asiático, con apenas 700 kilómetros cuadrados de extensión y 5,5 millones de habitantes, dispone de la tercera renta per cápita más alta del mundo con 53.671 dólares (47.858 euros), según datos del FMI.