Beirut, 27 oct (EFE).- Las autoridades sirias aseguraron hoy que han recuperado el control total de la estratégica localidad de Surán, en el norte de la provincia central de Hama, lo que fue confirmado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Fuentes militares citadas por la agencia de noticias oficial SANA afirmaron que unidades castrenses, en colaboración con las Fuerzas de Defensa Nacional -milicias progubernamentales-, retomaron Surán y las granjas próximas.

El Observatorio confirmó que las autoridades dominaron completamente Surán, tras combates contra facciones como el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda).

El ejército sirio lanzó hoy una ofensiva contra esta urbe estratégica, que está situada junto a la carretera que une la ciudad de Hama, capital provincial y en poder de los leales al presidente Bachar al Asad, con la vecina región de Idleb, controlada casi en su totalidad por el Frente de la Conquista del Levante.

El Observatorio subrayó que con esta conquista los soldados tienen ahora al alcance de los disparos de sus proyectiles partes del sur de Idleb.