Naciones Unidas, 10 may (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confía en que la próxima visita a Hiroshima del presidente de EE.UU., Barack Obama, se convierta en un mensaje en favor de la erradicación de las armas nucleares, informó hoy un portavoz.

La Casa Blanca anunció hoy que Obama estará en esa ciudad japonesa el próximo 27 de mayo y se convertirá así en el primer presidente estadounidense que visita Hiroshima desde de que su país lanzó la primera bomba atómica en la historia, durante la II Guerra Mundial.

Preguntado al respecto en una rueda de prensa el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric, indicó que el secretario general de la ONU “acoge con gran satisfacción” el anuncio de esta visita.

“Para el secretario general una de las más dolorosas lecciones de Hiroshima es la necesidad de abolir las armas nucleares de una vez por todas”, agregó el portavoz.

Recordó también que el desarme nuclear es uno de los principales objetivos de Naciones Unidas y por ello la ONU confía en que esta visita signifique “un mensaje sobre la necesidad del desarme nuclear”.

Estados Unidos lanzó una primera bomba atómica contra Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y una segunda contra Nagasaki tres días después, lo que forzó la capitulación de Japón en la II Guerra Mundial.