Seúl, 19 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, el segundo consecutivo como consecuencia del efecto favorable de la congelación de los tipos de interés en EE.UU., que impulsó las compras de acciones en los sectores de finanzas, tecnología y acero.

El índice referencial Kospi subió 5,08 puntos, el 0,25 por ciento, hasta 2.046,96 unidades en una sesión en la que se movieron 5.020 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 4,72 puntos, el 0,65 por ciento, hasta los 729,92 enteros.

El principal indicador de la bolsa surcoreana sumó su segundo ascenso consecutivo, tras varios días a la baja, en una jornada en la que volvió a ser determinante la congelación de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., evaluaron analistas locales.

En todo caso, los analistas coinciden en que el efecto favorable está siendo moderado ya que el miércoles la Fed se mostró pesimista respecto a las perspectivas de crecimiento de este año para la economía de Estados Unidos.

Entre las principales firmas financieras del país, KDB Daewoo Securities subió un 5,63 por ciento, Samsung Securities avanzó un 3,27 por ciento y Hyundai Securities se revalorizó un 4,79 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,08 por ciento al alza, mientras Naver, el operador del mayor portal de Internet de Corea del Sur, ganó un 1,6 por ciento.

Posco, la mayor compañía de acero del país asiático, vio crecer sus acciones un 1,4 por ciento.

En la otra cara de la moneda, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cayó un 1,14 por ciento.

La moneda local finalizó sin cambios frente al dólar, que se intercambiaba en 1.107,1 wones al cierre de la sesión.