Mosul (Irak), 23 jun (EFE).- La aviación de la coalición internacional destruyó la mayor fábrica de explosivos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) al sur de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó hoy a Efe una fuente kurda.

El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), Gayaz al Suryi, explicó que el bombardeo de anoche causó 18 bajas, entre muertos y heridos, en las filas del EI.

La fábrica, gestionada por un grupo de expertos químicos del EI y destinada a la preparación de explosivos y coches bomba, está ubicada dentro de la refinería de Al Qayara, a unos 50 kilómetros al sur de Mosul, capital de la provincia de Nínive.

La coalición internacional, encabezada por EEUU, también bombardeó anoche una sede de la organización extremista en el barrio de Al Zamanin, en el centro de la ciudad de Tel Afar, también en Nínive.

En ese bombardeo perdieron la vida seis extremistas y otros seis sufrieron heridas.

Mosul y amplias zonas de Nínive están bajo control del EI desde junio del año pasado, fecha en la que proclamó un califato en territorio iraquí y sirio.