Seúl, 8 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy en una sesión marcada por el retroceso de Samsung Electronics tras recortar su previsión de beneficio operativo y el persistente temor que genera la guerra comercial entre China y EEUU, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 11,83 puntos, un 0,58 %, hasta situarse en 2.025,27 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 4,35 puntos, un 0,65 %, hasta 668,49 enteros.

Inversores institucionales y extranjeros fueron hoy vendedores netos en una sesión condicionada por la caída de Samsung Electronics, valor de referencia para el Kospi.

Del mismo modo, la incertidumbre que sigue planeando en torno al conflicto comercial que mantienen Pekín y Washington terminó de eliminar cualquier aliciente de peso para las compras.

De este modo, los mismos sectores -tecnológico, metalúrgico y automotor- que lideraron el lunes la subida del selectivo fueron los que hoy lo arrastraron a terreno negativo con Samsung Electronics, que cayó un 1,68 %, a la cabeza.

El gigante tecnológico surcoreano publicó hoy su previsión de resultados para el cuarto trimestre de 2018, en el cual estimó que su beneficio operativo caerá un 28,7 % interanual debido al frenazo en la demanda de chips de memoria.

Por su parte, el mayor fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, se dejó un 0,83 % y la principal acería surcoreana, POSCO, retrocedió un 0,2 por ciento.

La moneda local, el won, perdió 5,5 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1124,1 wones al cierre.