Seúl, 3 nov (EFE).- La bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso, atribuido por los analistas locales a la caza de gangas de los inversores, que se lanzaron a comprar acciones a bajo precio tras una serie de fuertes caídas den las pasadas sesiones.

El índice referencial Kospi subió 4,86 puntos, el 0,25 por ciento, hasta 1.983,80 unidades en una sesión en la que se movieron 3.220 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq bajó 3,93 puntos, el 0,65 por ciento, hasta los 609,99 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana recuperó hoy parte del terreno perdido tras una intensa racha a la baja que le llevó a perder la cota de los 2.000 puntos debido a las incertidumbres políticas en Corea del Sur y en el extranjero.

Los expertos evaluaron que la remontada del Kospi responde a la caza de gangas de los inversores, que aprovecharon las caídas de las últimas jornadas para invertir con vistas a recoger beneficios a corto y medio plazo.

Entre los ganadores de hoy destacó Amore Pacific, el principal fabricante de cosméticos de Corea del Sur, cuyos títulos se revalorizaron un 2 por ciento tras fuertes pérdidas en días pasados.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 1,64 por ciento a la baja.

La compañía eléctrica estatal Korea Electric Power perdió un 0,51 por ciento y el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, se dejó un 1,64 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, bajó un 2,15 por ciento, aunque su filial Kia Motors sumó un 0,73 por ciento.

La moneda local, el won, ganó 10,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.139,6 wones al cierre de la sesión.