Pekín, 30 abr (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, visitará Corea del Norte del miércoles al jueves de esta semana, según anunció hoy el portavoz Lu Kang en la página web del Ministerio.

"Tras la invitación del Ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, el Ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, visitará Corea del Norte desde el 2 hasta el 3 de mayo", anunció en un breve comunicado, en el que no se dieron más detalles de la visita.

El viaje de Wang a Pyongyang se produce tras el encuentro del viernes entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, una cumbre histórica en la que las dos Coreas cerraron un acuerdo para lograr "la completa desnuclearización" de la península coreana.

Ambos países sellaron con esta reunión el inicio de una nueva era que pondrá fin al estado de guerra entre ellos.

China afirmó el propio viernes que la cumbre entre los dos líderes era "una ocasión histórica" y confió en que este acercamiento trajera estabilidad a la península coreana.

"Damos un gran aplauso a este momento histórico", afirmó en rueda de prensa Hua Chunying, portavoz también de ese Ministerio, quien valoró "el valor y la determinación" que mostraron los dos presidentes.

China ha mantenido una posición de disposición para mediar entre ambos países y ha insistido reiteradamente en su "papel constructivo" para promover la paz entre ellos.

El domingo, el presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció la "gran ayuda" del presidente chino, Xi Jinping, para facilitar el acercamiento entre las dos Coreas, sin la cual dijo que habría sido "un proceso mucho más largo y duro".