Saná, 6 ene (EFE).- El nuevo enviado especial de Naciones Unidas para el Yemen, Moen Sharim, llegó hoy a Saná en su primera visita al país para discutir los esfuerzos de paz, con el fin de terminar el conflicto en el país.

Sharim, que no dio ningún declaración a los periodistas en el momento de su llegada al aeropuerto de Saná a bordo de un avión de la ONU, tiene previsto reunirse con los altos responsables del movimiento de los rebeldes hutíes en los próximos dos días.

El responsable de la ONU fue nombrado para el cargo en septiembre pasado, en sustitución de Ismail Uld Sheij Ahmed, quien fue acusado por los hutíes, que controlan grandes partes del Yemen, incluida su capital, de parcialidad a favor del gobierno reconocido internacionalmente.

El Yemen está en guerra desde finales de 2014, cuando los hutíes tomaron la capital, Saná, y varias provincias del noroeste, y enfrenta a estos insurgentes contra las tropas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, quien cuenta con apoyo de la coalición militar árabe que encabeza Arabia Saudí.