Beirut, 15 dic (EFE).- El ejército sirio recuperó este lunes el control de la base aérea y la ciudad de March Sultan, en la región de Guta Oriental y principal bastión de la oposición en las afueras de Damasco, según medios de comunicación oficiales y activistas.

La agencia de noticias estatal Sana explicó que los soldados lograron retomar esta zona después de concentrar sus ataques contra posiciones fortificadas del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y el Ejército del Islam en ese área.

La fuente destacó que las fuerzas armadas contaron con el apoyo de grupos de Defensa Popular, milicias civiles progubernamentales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que las fuerzas del régimen reconquistaron hoy tanto el aeropuerto como la localidad de March Sultan, tres años después de haber perdido su control.

En los últimos días, las autoridades han redoblado sus ataques en Guta Oriental.

Ayer, al menos 47 personas perecieron por bombardeos y el disparo de cohetes en las poblaciones de Duma, Sabqa, Harasta, Nashabia y Arbil, todas ellas en Guta Oriental, según el Observatorio.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que se ha cobrado las vidas de más de 250.000 personas.