Beirut, 28 abr (EFE).- Un responsable del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murió hoy en una operación del Ejército libanés en la región de Arsal, en el noreste del país y limítrofe con Siria, informó la Agencia Nacional libanesa de Noticias (ANN).

La agencia identificó al yihadista como Nayez Shaalan, también conocido como Abu el Fawz.

Por su parte, la cadena de televisión Al Yadid informó de que un acompañante de Shaalan, al que identificó como Ahmad Mrue, falleció también durante esa operación, y que un tercero, Mohamed Musali, fue detenido.

Por su parte, el Ejército señaló en un comunicado que tres de sus soldados fueron levemente heridos en esa operación.

Además, confirmó la muerte de los dos yihadistas y la detención del tercero, y los acusó de participar en combates y atentados contra el Ejército.

"Estos terroristas habían participado en los combates que enfrentaron al Ejército y grupos terroristas en 2014 y eran responsables de la preparación de varios coches bombas y atentados contra puestos del Ejército y contra civiles en Arsal y sus alrededores", explicó el texto.

La situación en Arsal se deterioró en agosto de 2014, cuando varios grupos radicales lanzaron ataques contra el Ejército libanés y tomaron como rehenes a más de 30 soldados, de los cuales nueve continúan en manos del EI, varios fueron asesinados y el resto puesto en libertad.

El pasado 1 de diciembre, 16 de estos militares fueron liberados por el grupo yihadista Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, a cambio de la excarcelación de trece internos presos en el Líbano.

La situación de seguridad empeoró en el Líbano, en especial en el norte y noreste, desde el inicio de la guerra en Siria en 2011.