Berlín, 31 mar (EFE).- El desempleo alemán se situó en marzo en el 6,5 %, una décima menos que el mes anterior, informó hoy la Agencia Federal de Empleo (BA).

El número de personas sin empleo en la primera economía europea cayó en 66.000 personas en marzo con respecto al mes anterior, hasta los 2,845 millones de desempleados.

Sin embargo, si se eliminan los efectos estacionales, la cifra de desempleados en Alemania no cambió en marzo con respecto al mes anterior.

Esta cifra es además inferior en 87.000 personas a la de marzo de 2015, según un comunicado de la BA.

El presidente de la BA, Frank-Jürgen Weise, afirmó al valorar estas cifras que, a su juicio, "el mercado de trabajo sigue evolucionando de forma positiva".

En concreto, Weise destacó que aunque el desempleo no ha cambiado si se eliminan los efectos estacionales, "el empleo con seguridad social ha vuelto a crecer".

De forma paralela, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) informó hoy de que el número de trabajadores empleados en Alemania avanzó en febrero un 1,3 % en términos interanuales, hasta los 43 millones.

Según datos provisionales, la mayor economía europea empleaba así en el mes pasado 546.000 personas más que en febrero de 2015.

Con respecto a enero, el número de personas con trabajo en Alemania aumentó en febrero en 60.000 individuos o un 0,1 %, lo que supone una creación de empleo cercana al doble de la media de este mes en los últimos cinco años, que se sitúa en los 31.000 nuevos puestos.