Londres, 14 jul (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, alabó hoy el acuerdo alcanzado con Irán sobre su plan nuclear y dijo que hace del mundo “un lugar más seguro”.

“Después de una persistente diplomacia y duras sanciones, la comunidad internacional ha conseguido un acuerdo histórico con Irán, un acuerdo que garantiza nuestro objetivo fundamental de evitar que Irán desarrolle un arma nuclear y que contribuirá a hacer del mundo un lugar más seguro”, afirmó.

El ministro de Exteriores, Philip Hammond, confió en que “el histórico acuerdo” sirva para que Irán mejore “las relaciones con sus vecinos y la comunidad internacional”.

Hammond reconoció que existe en la región “preocupación” por la actividad pasada de Irán y subrayó que el Reino Unido mantendrá su apoyo “a los Estados del Golfo y contra cualquier interferencia de Irán en sus asuntos internos”.

“La retirada, en un periodo de tiempo, de las sanciones económicas y financieras presenta una gran oportunidad para que los iraníes tomen decisiones positivas sobre el futuro de su país y su papel en la región”, añadió el jefe del ‘Foreign Office’.

“Seguiremos trabajando con nuestros socios internacionales para alentar a Irán a desempeñar un papel transparente y constructivo en los asuntos regionales, en particular la lucha contra el extremismo islamista violento”, declaró.

Tras cerrarse el acuerdo con el Gobierno iraní, el Grupo 5+1 (EEUU, Francia, China, Rusia, el Reino Unido y Alemania) se centrará en su rápida aplicación para garantizar que “las armas nucleares quedan fuera del alcance de Irán”, señaló el ministro conservador. EFE