Pekín, 3 ago (EFE).- El banco británico HSBC anunció hoy la venta de todo su negocio en Brasil al local Banco Bradesco por 5.200 millones de dólares, pese a que el español Banco de Santander también había mostrado su interés en esos activos.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, HSBC subraya que el precio de venta (sujeto a posibles ajustes que dependerían de los movimientos de estos negocios hasta que se complete la operación) equivale a 1,8 veces el valor contable de los activos a 30 de junio.

La venta incluye las empresas HSBC Bank Brasil, Banco Multiplo y HSBC Servcicos e Participacoes.

Según la entidad británica (el tercer mayor banco del mundo por volumen de activos) desprenderse de sus negocios brasileños supone «un importante paso en el objetivo declarado de optimizar su red global y reducir complejidad».

Esta estrategia también implicará la venta de sus negocios en Turquía, otro mercado donde considera que no tiene capacidad de competir, y el recorte de unos 50.000 empleos para 2017 a fin de reducir costos.

En Brasil, HSBC sólo conservará servicios para grandes corporaciones, señaló la firma en el comunicado de hoy, día en el que también anunció un aumento del 10 por ciento de sus beneficios antes de impuestos en la primera mitad del año.