Jerusalén, 29 nov (EFE).- Un palestino fue arrestado hoy por la policía israelí tras apuñalar a una turista extranjera en una calle de Jerusalén, informaron fuentes policiales sobre el que es el segundo suceso de este tipo de la jornada.

"De los resultados preliminares de la investigación se desprende que una mujer de unos 30 años, extranjera, iba por la calle Shamgar (...) cuando un árabe llegó por detrás, la apuñaló en la espalda y se dio a la fuga", dice el parte policial sobre el suceso.

La mujer, de nacionalidad filipina, según algunas informaciones, sufrió heridas leves y ha sido trasladada a un hospital de la ciudad.

El presunto atacante, un palestino de 17 años que procedía de Cisjordania, fue localizado más de media hora después del suceso en una construcción, y ha sido trasladado a una comisaría para su interrogatorio.

"El sospechoso declaró haber estado vinculado a los hechos", señala el comunicado policial.

Otros dos sospechosos han sido detenidos en el mismo lugar para verificar si estaban al tanto de sus intenciones.

El apuñalamiento, ocurrido cerca de la estación central de autobuses de Jerusalén, sigue a otro esta mañana en la ciudad vieja en el que resultó muerto el atacante.

En este primer incidente, el palestino atacó a un agente de la Policía de Fronteras causándole heridas leves.

En la actual ola de violencia, que comenzó a principios de octubre, han muerto 105 palestinos, más de la mitad atacantes o supuestos atacantes de israelíes.

La oleada de apuñalamientos y atropellos, y en algunos casos también tiros, ha ocasionado también la muerte de 19 israelíes, un eritreo y un estadounidense.