Beirut, 14 oct (EFE).- El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, anunció hoy que ha tomado el control total del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, pero el líder de una de las facciones palestinas que luchan en su interior lo negó.

La rama de Al Qaeda afirmó en una de las cuentas que suele emplear en Twitter que sus militantes lograron controlar todo el sector del campo de Al Yarmuk tras lanzar una operación, en la que murieron varios de sus oponentes.

Sin embargo, el líder del Frente de la Lucha Popular Palestina (FLPP), Jaled Abdelmayid, negó en declaraciones a Efe por teléfono que el Frente al Nusra se haya hecho con el dominio total del lugar.

"Todavía hay combates dentro de Al Yarmuk entre el Frente al Nusra y su aliado, el grupo Estado Islámico (EI), por un lado, y las facciones palestinas", señaló Abdelmayid, cuya organización participa en los enfrentamientos.

Según esta fuente, los yihadistas lanzaron un ataque contra una base de otra de las facciones palestinas presentes en Al Yarmuk, el Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG), que los palestinos están tratando de repeler.

"Los combates se centran en el sur y en el oeste de Al Yarmuk, en la zona de Al Riya", precisó Abdelmayid.

En abril pasado, el EI inició una ofensiva para tomar el control de Al Yarmuk y se hizo con parte del campo de refugiados, que está a solo cinco kilómetros del centro de Damasco.

Desde entonces, las facciones palestinas que luchan contra el EI acusan al Frente al Nusra de prestarle ayuda a este grupo, pese a que ambas organizaciones extremistas son rivales en otras partes de Siria.

Tanto el FLPP y el FPLPP son grupos próximos al Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad.