El Cairo, 28 abr (EFE).- Al menos 12 miembros de los grupos islamistas Movimiento de los Libres del Sham y Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- murieron hoy en combates con la facción rival Brigada de la Yihad, cercana al grupo Estado Islámico (EI), en la zona de Al Qahtaniya, en la provincia de Al Quneitra (sur de Siria).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó de que, durante los enfrentamientos, las dos partes intercambiaron bombardeos con tanques y artillería, lo que causó la muerte de combatientes de ambos grupos, que estaban apoyados por otras facciones islamistas.

Entre los muertos, se encuentran dos personas de nacionalidad saudí, uno de ellos un comandante militar, añadió el OSDH.

Además, seis combatientes de las mismas organizaciones murieron ayer en una emboscada tendida por la Brigada de la Yihad a un convoy de hombres armados que fue enviado por las facciones islamistas adversarias como apoyo a los frentes.

Asimismo, esos enfrentamientos causaron la muerte de al menos siete miembros de la Brigada de la Yihad, mientras que otros 15 fueron capturados.

Durante los choques, Al Nusra y el Movimiento de los Libres del Sham, junto a los grupos que los apoyan, realizaron avances y pudieron tomar el control de varias sedes de su facción rival en la zona de Al Qahtaniya, según el Observatorio.

Siria es escenario de una guerra civil desde marzo de 2011, que ha causado más de 220.000 muertos, y donde varios grupos terroristas se han hecho con el control de amplios territorios.

El yihadista Estado Islámico (EI) domina desde hace tiempo la ciudad de Al Raqa, mientras que el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- conquistó este mes Idleb, la segunda capital provincial que escapa así al control del régimen.