La Habana, 16 dic (EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana a su homólogo de Cabo Verde, Jorge Carlos de Almeida Fonseca, quien realiza una visita oficial a la isla, al celebrarse este año el 40 aniversario de las relaciones entre ambos países.

Durante el encuentro, Castro y De Almeida Fonseca constataron el "positivo curso" de los vínculos bilaterales y coincidieron en la voluntad de continuar desarrollándolas, según una nota divulgada por medios oficiales.

Además intercambiaron sobre diversos temas de la agenda internacional.

El mandatario caboverdiano estuvo acompañado por el ministro de Enseñanza Superior, Ciencia e Innovación, António Correia e Silva; el consejero diplomático del presidente, Arnaldo Delgado; y el embajador en la isla, Daniel Oliveira.

Por parte cubana asistieron a la reunión el canciller Bruno Rodríguez; el titular de Educación Superior, Rodolfo Alarcón; y el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

De Almeida Fonseca, quien ocupa la Presidencia desde 2011, tiene previsto rendir homenaje al prócer de la independencia de su país Amílcar Cabral.

La agenda del gobernante de Cabo Verde iniciada el pasado martes ha incluido la conferencia "Democracia y desarrollo en África", que impartió en la Universidad de La Habana, recorridos por lugares históricos.

También visitó este miércoles el Centro de Inmunología Molecular, del grupo BioCubaFarma, donde se manifestó interesado en la cooperación con Cuba en el área de la biotecnología.