San Salvador, 4 oct (EFE).- Agentes de la Fuerza Armada de El Salvador interceptaron en la costa oeste del país un semisumergible con 99 paquetes de droga, informó hoy el titular del Ministerio de Defensa, David Munguía Payés.

Payés explicó que la embarcación fue ubicada 450 millas náuticas al sur de la costa de Acajutla (oeste), y que lo incautado "está siendo trasladado a tierra y custodiado por agentes de la Fuerza Naval".

"Los paquetes podrían llegar a tierras salvadoreñas aproximadamente en cinco días por la distancia y condiciones climáticas", dijo el titular del Ministerio de Defensa sin dar más detalles.

El pasado 14 de septiembre las autoridades salvadoreñas detuvieron a tres colombianos en un "semisumergible en alta mar" con 375 kilos de cocaína.

Un total de 4,18 toneladas de diferentes tipos de droga, cuyo valor económico no fue precisado, han sido incautadas en El Salvador entre enero y agosto de 2018, informó recientemente la Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano.

El cuerpo de seguridad señaló que solo en agosto fueron decomisadas 1,53 toneladas de diferentes tipos de droga, que tienen un valor económico de 32 millones de dólares.

En 2017, los agentes de la Policía se incautaron de 7,9 toneladas de droga, que tenían un valor económico en el mercado del narcotráfico de más de 183 millones de dólares, mientras que en 2016 fueron decomisadas más de 10 toneladas.