Managua, 7 may (EFE).- Miles de nicaragüenses y extranjeros se congregaron hoy en una de las principales avenidas de Managua para celebrar el "Carnaval Alegría por la Vida", en un desfile que incluye cientos de comparsas, carrozas y bailarines.

El Carnaval Alegría por la Vida, que cada año auspicia la Alcaldía de Managua, que comenzó hacia las 17.30 horas (23.30 GMT), es encabezado por la reina del Carnaval 2016, la joven Roxana Galo, originaria del municipio de Estelí, al norte de Nicaragua.

El colorido desfile salió de la rotonda de "Bolívar a Chávez" y recorre una de las principales vías del antiguo centro de Managua, en medio de bailes, música y ruido.

En el desfile participan personas de toda condición ataviados con trajes llamativos, que se dedican a danzar al ritmo de la música, mientras la muchedumbre los aplaude y disfruta del espectáculo.

El evento, en el que destaca la participación de comparsas del Caribe del país, también cuenta con la presencia de la Cruz Roja nicaragüense.

Además la Policía Nacional prohibió portar armas, municiones, explosivos, armas punzantes y cortopunzantes durante el festejo.

También regula el tráfico de vehículos y el estacionamiento en las vías y calles aledañas donde se realiza el desfile

Asimismo, la Policía Nacional prohibió la comercialización de bebidas alcohólicas en envase de vidrio en el recorrido que tendrá el carnaval, y la quema de fuegos artificiales y pirotécnicos, por motivos de seguridad.