Bridgetown, 26 abr (EFE).- Los cerca de 290.000 habitantes del territorio caribeño de Barbados están convocados a las urnas para votar en elecciones generales el próximo 24 de mayo.

El primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, anunció hoy la notificación oficial a la gobernadora general, Dame Sandra Mason, de la fecha para unos comicios cuyos candidatos deberán estar nominados oficialmente el 7 de mayo.

Stuart ya adelantó que encabezará por segunda vez consecutiva la candidatura del Partido Laborista Demócrata (DLP, por sus siglas en inglés), formación que lidera desde la muerte, en 2010, del entonces primer ministro, David Thompson, comicios a los que concurrirá con una economía en fase de retroceso.

El primer ministro asegura que le ha tocado lidiar durante la legislatura con un entorno global que ha afectado el bienestar socioeconómico de los habitantes de Barbados.

"Durante los últimos 10 años hemos estado dirigiendo un país bajo las consecuencias de una crisis global", dijo, tras rechazar las críticas del opositor Partido Laborista de Barbados (BLP, por sus sigla en inglés), formación que promete dar un giro a la débil economía del territorio caribeño.

El primer ministro resaltó que el Banco Mundial prevé el final de la crisis, pero dijo que no hay tiempo para la complacencia porque la situación podría deteriorarse en cualquier momento.

Stuart avanzó que el DLP tratará de conseguir la mayoría de los 30 escaños en juego en las elecciones generales.

El DLP ganó las últimos comicios en 2013 por un margen de dos escaños.

Miembro de la Mancomunidad de Naciones, Barbados es una monarquía constitucional con Isabel II como jefe de Estado y un gobernador general como su representante en la isla.

Independizado del Reino Unido en 1966, es un pequeño territorio del Caribe de solo 430 kilómetros cuadrados.