Managua, 14 jul (EFE).- El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, llegará mañana a Nicaragua para realizar una visita oficial de dos días, con el objetivo de estrechar lazos políticos, económicos y culturales con el país centroamericano, según informaron hoy fuentes oficiales.

En su visita, el mandatario taiwanés mantendrá reuniones con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, y con miembros del gabinete de Gobierno, indicó la embajada del país asiático en Nicaragua.

También está prevista una visita a una empresa taiwanesa de zona franca para conocer su función, operación comercial y experiencia de inversión.

Además, Ma Ying-jeou hará un recorrido por el Parque Nacional de Ferias, donde le presentarán productos de las Cooperativas del Bono Productivo Alimentario del programa Usura Cero y de la Economía Familiar Urbana y Rural.

La embajada taiwanesa dijo que el presidente será acompañado por miembros de su gabinete de Gobierno, diputados legislativos y empresarios del sector privado de energías renovables, aviación civil y producción agroindustrial.

Por otro lado, durante la visita de dos días, Ma y su comitiva visitarán la ciudad colonial de Granada, donde será declarado como "Visitante Distinguido", y homenajeado con la entrega de las llaves de la ciudad.

Durante su estadía en Granada realizará un recorrido en automóvil por los mejores lugares culturales y turísticos, según apuntó la embajada.

Ma Ying-jeou realiza una gira por Latinoamérica, con Nicaragua como última parada después de pasar por República Dominicana y Haití.

Latinoamérica es uno de los más importantes bastiones de la diplomacia taiwanesa y la isla mantiene una intensa relación bilateral con sus aliados, en especial en el campo de la cooperación económica.