Antigua (Guatemala), 14 nov (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llegó hoy a Guatemala para asistir a la XXVI Cumbre Iberoamericana.

Abdo Benítez es el primer jefe de Estado o de Gobierno que llega a Guatemala para asistir a esta cumbre que se celebrará mañana y el viernes en la ciudad de Antigua.

El gobernante aterrizó en el aeropuerto internacional de Guatemala, "La Aurora", acompañado de su mujer, Silvana López Moreira, del canciller Luis Alberto Castigloni, al frente de una delegación oficial de su país.

Abdo Benítez tiene previsto participar en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano previo a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

Además tiene previstas varias reuniones bilaterales, entre ellas con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el mandatario guatemalteco, Jimmy Morales; el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; y con el rey Felipe VI de España,

Por su parte, la primera dama paraguaya participará en la presentación del Programa Iberoamericano de Discapacidad, a cargo de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

La primera dama paraguaya tendrá también una reunión de trabajo sobre la inclusión social en Iberoamérica con su par de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales.

La Cumbre Iberoamericana reúne a líderes de los 19 países latinoamericanos junto con España, Portugal y Andorra y se desarrollará bajo el lema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible".