Tegucigalpa, 23 jun (EFE).- Dos personas resultaron heridas en Tegucigalpa mientras acompañaban durante la madrugada de hoy a dos hondureños que cumplen su segundo día en huelga de hambre, en exigencia de una serie de reformas ante la Presidencia de Honduras.

Este martes en la madrugada llegaron desconocidos y lanzaron piedras contra los acompañantes de Ariel Varela y Miguel Briceño, huelguistas del "Movimiento Indignados", que protesta contra la corrupción en el país.

Los manifestantes permanecen en una tienda de campaña cerca de la casa Presidencial del país centroamericano.

Los dos lesionados al parecer son periodistas, uno de ellos nicaragüense, identificado como Daniel Midence, según versiones de la prensa local.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, dijo hoy a periodistas que la Policía Nacional capturó a los siete supuestos individuos que lanzaron piedras contra las personas que estaban acompañando a los dos manifestantes en huelga de hambre.

Agregó que el hecho está siendo investigado y que la manifestación de los "indignados" y demás acompañantes es pacífica.

El movimiento de los "indignados" comenzó a manifestarse en mayo pasado con marchas denominadas "de las antorchas" para exigir el cese de la corrupción y la impunidad en el país y la renuncia del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y de su Gabinete de Gobierno.

También exigen la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI).

Un millonario desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que salpica a funcionarios de los últimos tres gobiernos, empresarios, políticos y periodistas, entre otros sectores, aceleró la protesta de los "indignados", que continuarán esta semana con sus marchas.

Las autoridades también investigan otros once sonados casos de corrupción registrados en los últimos ocho años.