>Raleigh.- Cientos de inmigrantes de más de 70 organizaciones de todo el estado llegarán este miércoles 24 de abril a la sede de la Asamblea Legislativa estatal para participar en una jornada de cabildeo en favor de los inmigrantes indocumentados.

“Nosotros estamos esperando tener entre 200 y 300 personas en la Legislatura”, dijo a Qué Pasa Mauricio Castro, director de la Coalición Latina de Carolina del Norte que forma parte del Congreso de Organizaciones Latinas de NC que organiza la jornada denominada “Día Latino en la Legislatura”.

“Este ha sido un proceso de muchas reuniones, de preparación y vamos a tener la capacidad de visitar las oficinas de todos los legisladores, sean representantes o senadores”, añadió Castro.

El dirigente informó que los temas principales por los que abogarán con los legisladores serán el acceso de los jóvenes indocumentados a la educación superior con tarifas de residentes o “in state tuition” y el privilegio de conducir legalmente para los inmigrantes sin autorización legal en el estado.

“Queremos hablar sobre la importancia de la educación para estos jóvenes que ya son norcarolinos aunque no hayan nacido acá y algunos de ellos ya han iniciado un proceso de legalización a través de la Acción Diferida y pensamos que no debemos esperar más para permitirles estudiar como residentes, pensando en el futuro del estado”, dijo Castro.

“Agradecemos y aplaudimos el hecho de pensar en resolver el asunto de la falta de licencias de conducir para mejorar la seguridad en nuestro estado, creo que todos estamos de acuerdo que algo tiene que hacerse pues no podemos continuar así pero también es importante dejarles saber a los legisladores que no necesitamos poner más trabas a una comunidad que está respondiendo al desarrollo económico de Carolina del Norte”, añadió en relación al proyecto de ley republicano HB786 que daría permisos de manejo restringidos a los indocumentados e impondría severas disposiciones antiinmigrantes.

Castro instó a toda la comunidad a unirse a ese esfuerzo de promover leyes beneficiosas para los inmigrantes del estado participando en la jornada de cabildeo, que comenzará a las 10:00 am en la sede de la Asamblea Legislativa estatal.

Inmigrantes y líderes latinos de todas partes del estado, entre ellos influyentes obispos, grandes empresarios y líderes sindicales, han confirmado que se unirán al Congreso de Organizaciones Latinas de NC en la Asamblea para abogar por la comunidad latina.

"Nuestro voto fue decisivo en las elecciones de noviembre, el país entero se dio cuenta del poder de nuestra presencia. Ahora es momento de cumplir con nuestro rol y ser parte de la solución de nuestros propios problemas”, dijo Yubi Aranda, activista de la Coalición Latina del condado Randolph mediante un comunicado del Congreso de Organzaciones Latinas de NC.

"Este será uno de los momentos más importantes de la historia de este estado. Es emocionante ver cómo influyentes líderes de todos los sectores están respondiendo al llamado de representar a la comunidad latina”, dijo Jose Luis Celaya, miembro de la agrupación Enlace 24 de Marzo de Charlotte.

"Es muy importante que los integrantes de nuestra delegación del Congreso entiendan la posición actual de los empleadores, los trabajadores y la comunidad religiosa de Carolina del Norte", dijo por su parte Raquel Alvarado, Pastora en la Iglesia Luz de Vida de Hickory.

Programa del evento

9:30am Concentración en Halifax Mall (16 West Jones St, Raleigh, NC)

10-12pm Reuniones con Legislators de Carolina del Norte en el edificio Legislativo

1:30pm Conferencia de Prensa en la Unity Church of the Triangle (118 S. Person Street in Raleigh).

2:15pm Asamblea Pública sobre la Reforma de Inmigración Comprensiva en la iglesia Unity Church of the Triangle 3:45pm

3:45 Final

Para más información, contacte con Mauricio Castro de la Coalición Latina de NC al 919-423-6332 o vía e mail en macalcdc@aol.com

 

UBICACION

latino-legislatura Page 2