Roma, 12 jul (EFE).- La Guardia Costera italiana confirmó hoy el hallazgo de cuatro cadáveres de inmigrantes que viajaban en una de las embarcaciones que navegaban en el Mediterráneo al sur del país y de las que en total se rescataron a 945 personas.

Los cuatro cuerpos se hallaron en una de las embarcaciones encontradas al norte de las costas de Libia, precisó en un comunicado el servicio de guardacostas.

De la muerte de esas cuatro personas informó esta mañana la organización con base en Malta Migrants Offshore Aid Station (MOAS), que indicó que el suceso ocurrió en una zona "del Mediterráneo central".

La organización precisó que los fallecimientos se produjeron por asfixia en el interior del barco en el que iban los inmigrantes.

Los guardacostas italianos confirmaron el rescate de las otras 945 personas, en seis operaciones coordinadas desde la central operativa de la Guardia Costera en Roma, según un comunicado de este cuerpo de vigilancia.

Los inmigrantes iban en cuatro embarcaciones neumáticas y en un bote, además de otra patera en la que se hallaron los cadáveres, y los guardacostas precisaron que en las operaciones intervino, entre otras naves, la fragata española "Reina Sofia", del dispositivo europeo EUNAVFORMED.