Washington, 19 nov (EFE).- David Thorne, un asesor del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajará este sábado a Monterrey (México) para asistir a una cumbre global de emprendedores, informó hoy el Departamento de Estado.

Thorne estará en la ciudad industrial de Monterrey (Nuevo León) entre el sábado 21 y el lunes 23, para participar en la Cumbre de Naciones Emprendedoras y dar un discurso sobre "los programas y políticas del Gobierno estadounidense que apoyan a los emprendedores", según el comunicado del Departamento de Estado.

La cumbre está organizada por la Red Global de Emprendimiento (GEN, por su sigla en inglés), una plataforma de empresas y organizaciones dedicadas a potenciar la creación de empresas en 160 países.

Entre los miembros hay organizaciones de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y Jamaica, según la página web de la cumbre.

A la reunión en Monterrey asistirán "asesores de política y líderes comunitarios" para "identificar herramientas políticas eficaces y programas guiados por el sector público que están impulsando el emprendimiento en todo el mundo", indicó el comunicado.

Los miembros de esa organización "comparten ideas sobre lo que funciona y lo que no en sus respectivos entornos", agregó.

El Departamento de Estado no informó de ningún contacto previsto de Thorne con autoridades mexicanas durante la visita.