Managua, 15 dic (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, por su triunfo en las elecciones generales celebradas el miércoles pasado, en las que fue reelegido para un cuatro mandato consecutivo.

Gonsalves juró su cargo la noche del pasado jueves para un cuarto periodo consecutivo como primer ministro a pesar de que el principal grupo opositor, el Partido Nuevo Democrático (PND), no admitió los resultados de las elecciones y promovió una manifestación para evitar la celebración de la ceremonia de investidura.

"Reciba nuestras más sinceras felicitaciones por su histórico triunfo electoral. Queremos felicitar al hermano pueblo de San Vicente y las Granadinas, con quién nos unen históricos lazos, por esta hermosa victoria", manifestó Ortega.

Asimismo, expresó su amistad y respeto a los miembros del Parlamento que fueron electos, así como al Gobierno de San Vicente y las Granadinas.

"En estos tiempos de grandes batallas por la justicia y la independencia de nuestros pueblos, reiteramos a usted la seguridad de nuestra amistad, unidos como estamos, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)", sostuvo.

Además, Ortega le envió sus mejores deseos de salud personal y de éxito en su nuevo mandato.