Los Ángeles (EE.UU.), 1 nov (EFE).- El actor guatemalteco Óscar Isaac protagonizará la película "Life Itself", que dirigirá y escribirá Dan Fogelman, informó hoy el medio especializado Deadline.

Isaac, uno de los nombres de moda en Hollywood, interpretará el rol central y catalizador de "Life Itself", una narración entrecruzada sobre las relaciones románticas de varias personas en diferentes épocas y en espacios que van desde las calles de Nueva York a los campos de España.

Dan Fogelman debutó como realizador de largometrajes con "Danny Collins" (2015), una comedia musical sobre un héroe del rock venido a menos que protagonizaron Al Pacino y Annette Bening.

Además, Fogelman fue el guionista de cintas como "Crazy, Stupid, Love" (2011) y la película animada "Bolt" (2008), y recientemente ha escrito y producido la serie televisiva "This Is Us".

Está previsto que el rodaje de "Life Itself" comience en la primavera de 2017.

Óscar Isaac añade este largometraje a una ajetreada agenda en la que figuran proyectos de todo tipo.

El guatemalteco viene de poner su sello en "Star Wars: The Force Awakens" (2015), la esperada y muy exitosa séptima entrega de la saga creada por George Lucas, así como en la cinta de superhéroes "X-Men: Apocalipsis" (2015).

También participó en "Show Me a Hero", la producción de HBO por la que ganó el Globo de Oro en 2016 al mejor intérprete de una miniserie o película para televisión, y tiene pendiente de estreno este año el filme "The Promise".

De cara al futuro más inmediato, Isaac presentará en 2017 el octavo episodio de "Star Wars" y volverá a unir fuerzas con el cineasta Alex Garland, con quien ya participó en la sorprendente y alabada "Ex Machina" (2015), para dar forma a la película de ciencia-ficción "Annihilation".

Asimismo, tiene reservado un pequeño papel en "Suburbicon", de George Clooney, y está confirmado su papel protagonista en "The Kidnapping Of Edgardo Mortara", un drama religioso que dirigirá Steven Spielberg.