Miami (EE.UU.), 26 jul (EFE).- El grupo de música tejana y norteña Siggno debutó esta semana en el primer lugar en la lista de Top Latin Albums de Billboard con su nuevo álbum "Yo te esperaré" que ya está ocupando primeros rangos de popularidad radial.

En la misma categoría, el grupo Intocable saltó del cuarto al segundo lugar con el disco "Highway", y lo mismo hizo la agrupación regional mexicana Julión Álvarez y su Norteño Banda que se elevó de la décima novena a la tercera posición con el álbum "Mis ídolos, hoy mis amigos".

Por el contrario, el artista urbano colombiano J Balvin bajó del tercer al cuarto lugar con "Energía", mientras que "Historias de amor en canciones", de La Reunión Norteña, se mantuvo en el quinto lugar, que es la misma posición en la que debutó la semana pasada.

Pero, según Billboard, el "Gran Ganador" de la semana es el grupo La Tribu de Abrante, que saltó del trigésimo octavo al décimo lugar con "Otro formato de música", que también saltó del cuarto al primer lugar en la categoría de Tropical Albums.

En la categoría Latin Pop Albums, el grupo mexicano Reik se mantuvo en el primer lugar en la lista con "Des/Amor" por segunda semana consecutiva, seguido por "Los dúo", de Juan Gabriel, que subió de la tercera plaza al segundo.

No obstante, el cantautor mexicano cambió posiciones con su álbum "Los dúo 2", que bajó de la segunda a la tercera posición.

En la cuarta permaneció "Lo mejor de... Selena", la colección de éxitos de la desaparecida cantante tejana, y de la misma manera, "Duetos", de la española Rocío Durcal, conservó el quinto lugar por segunda semana consecutiva.

En la lista de Tropical Songs, el tema "Desde el día en que te fuiste", del grupo ChocQuibTown acompañado por Wisin, saltó del octavo al primer lugar esta semana.

"Bobo", del artista urbano J Balvin se elevó del quinto al segundo puesto, mientras que "La bicicleta", la colaboración musical de los artistas colombianos Carlos Vives y Shakira, conservó la tercera plaza por segunda semana consecutiva.

De la misma manera, "La carretera", del bachatero neoyorquino de origen dominicano, Prince Royce, se mantuvo en el cuarto lugar por segunda semana consecutiva.

Finalmente dentro de esta categoría, el reguetonero boricua Daddy Yankee saltó de la octava a la quinta plaza con el tema "Shaky, Shaky".