La Toussuire (Francia), 24 jul (EFE).- El italiano Vincenzo Nibali, que hoy ganó la decimonovena etapa del Tour de Francia y se colocó a 1.19 del tercer puesto, aseguró que el podium "será muy difícil" porque hoy gastó mucha energía.

"El podium es muy difícil, hoy he recortado tiempo, he visto que por detrás otros equipos han trabajado para que no tuviera mucha ventaja. Tenía unos dos minutos todo el rato y no crecía la energía. Pero hoy he gastado mucha energía, mañana va a ser una jornada difícil", señaló el ciclista del Astana.

El ganador del Tour del año pasado señaló que este triunfo le hace recuperar la felicidad tras un inicio de Tour complicado en el que reconoció que no estaba en su mejor condición.

Nibali atacó a falta de tres kilómetros para coronar el puerto de La Croix de Fer, de categoría especial, cuya cima estaba a 50 kilómetros para la meta.

Lo hizo en un momento en el que el maillot amarillo, el británico Chris Froome, se había detenido por un problema mecánico.

"No lo he visto. Yo tenía que atacar y no podía esperar al último puerto, porque sabía que Quintana iba muy fuerte y atacaría al final", señaló.