Shanghái (China), 16 oct (EFE).- El español Rafael Nadal, que hoy se clasificó para las semifinales del Máster 1000 de Shanghái tras ganar con claridad al suizo Stan Wawrinka por 6-2 y 6-1, dijo al concluir al partido que mejora día a día y se siente confiado en sumar los puntos suficientes para jugar el Masters de Londres.

"Voy mejorando día a día y aunque despacio estoy en una línea ascendente. Para mi es muy positivo haber llegado la semana pasada a la final de Pekín y ahora estar en semis. Con estos puntos voy sumando para estar en el Masters de Londres", señaló Nadal, octavo cabeza de serie.

El tenista balear afirmó que jugó "un gran primer set" y sobre el segundo, en el que se situó con una ventaja de 5-0 para después imponerse por 6-1, comentó que "fue extraño el bajón de Wawrinka, que quizás se debe a que estamos a final de temporada y el cansancio hace mella, ya que es uno de los mejores jugadores del mundo".

Nadal destacó que ha mejorado mucho con la derecha y con el saque, "que viene muy bien en esta pista rapidita", y mencionó también la movilidad como uno de sus puntos fuertes.

En cuanto a su rival en semifinales, el francés Jo-Wilfried Tsonga que ganó al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (6), 5-7 y 6-4, Nadal señaló que será un partido "muy complicado, ya que en unas semis de un Máster 1.000 no hay nada fácil".

"Es un gran sacador que le pega muy bien con la derecha y tendré que intentar que no se sienta cómodo con ese golpe", indicó el jugador español.